16 Viviendas En La Calle Fuencarral

Descripción

Las principales premisas del proyecto fueron:

– Realizar un proyecto de Reestructuración Parcial y Ampliación que conserve lo máximo posible las características más significativas de la edificación existente.

– Realizar una propuesta de distribución interior con viviendas más pequeñas con la intensificación del uso actual ( pasando de 8 viviendas a 16 viviendas), proyectando 2 viviendas en planta baja, 3 viviendas en plantas 2ª-5ª y 2 viviendas en planta ático, para conseguir una adaptación mejor de la superficie total edificable permitida para el edificio, a las necesidades del mercado actual de viviendas de alquiler.

– No actuar ni realizar ninguna intervención en los dos locales en arrendamiento existentes ya que hoy en día mantienen su actividad comercial y sus inquilinos actuales no consienten que se modifiquen sus condiciones contractuales, por lo que las obras que se realicen en los mismos serán sólo las que sean imprescindibles y necesarias para asegurar la estabilidad estructural del edificio.

– Preservar los elementos de restauración obligatoria, considerando en todo momento el carácter catalogado de algunos elementos del edificio: fachada y escalera común interior. Modificar la planta cuarta y proyectar una planta quinta y una planta retranqueada o ático en la planta sexta. Esta modificación de altura armoniza mejor con las edificaciones de su entorno que están constituidas la mayoría con planta baja más cinco más ático.

– Incluir todas las operaciones necesarias para eliminar cualquier situación que implique riesgo o inestabilidad estructural del edificio.

– Realizar la rehabilitación del edificio tanto en la adecuación arquitectónica de su envolvente (fachada y cubierta) como en la reordenación y rehabilitación de las viviendas, incluyendo la renovación total de sus instalaciones, con la premisa de la aplicación de criterios de sostenibilidad en el planteamiento constructivo.

Ir al contenido